El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que el país se está endeudando a la tasa más baja de la Historia y consideró que la inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperaba el Gobierno.
El funcionario participó junto al viceministro Pedro Lacoste en el plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un órgano de nivel ministerial que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional,informó DyN.
"Hace 6 meses Argentina seguía en default. Ese ya no es el caso. Ahora tenemos acceso a los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Las tasas de interés son un tercio de lo que solían ser", sentenció Prat Gay.
Y agregó que intentaron evitar "chocar contra una pared" y evitar crisis social y financiera que, según explicó, parecía inevitable.
"La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos", completó Prat-Gay y consideró que los mercados ya se están comportando de acuerdo a las expectativas inflacionarias para el año que viene.
"Los indicadores demuestran que la economía dejó de caer en el trimestre que acaba de terminar"", comentó.
El ministro consideró además que los índices de aprobación hacia el Gobierno y hacia el presidente Mauricio Macri siguen siendo altos.
"Las expectativas para el futuro son aun mejores en todos los aspectos. La población pidió el cambio y sabe que estamos en una transición", dijo el ministro.
El titular del Palacio de Hacienda participó también el Comité para el Desarrollo, un organismo formado por ministros que asesora a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, se informó en el parte de prensa distribuido hoy aquí.